lunes, 17 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Obra del Malecón de Coatzacoalcos, al 75 por ciento de avance

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-01-06 |
1 /
Obra del Malecón de Coatzacoalcos, al 75 por ciento de avance
2 /
Obra del Malecón de Coatzacoalcos, al 75 por ciento de avance
3 /
Obra del Malecón de Coatzacoalcos, al 75 por ciento de avance
4 /
Obra del Malecón de Coatzacoalcos, al 75 por ciento de avance

Diario del IstmoDiario del Istmo

Esta mañana, el Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández supervisó los trabajos que esta realizando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), como parte del programa de mejoramiento urbano en el Malecón Ribereño, cerca del Hemiciclo a los Niños Héroes. Estas obras llevan actualmente un 75% de avance y se espera que en 45 días estén terminadas.

A la par, el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, está rehabilitando la pintura en el paseo ribereño y en los próximos 30 días se hará lo propio con el alumbrado público.

Con los recursos proporcionados por la SEDATU, se está construyendo el cuarto de control de tres fuentes que tendrán un sistema de sonido de alta fidelidad, con bocinas idóneas para intemperie. Estas constarán de un juego de luces y agua que alcanzarán hasta 3 metros de altura. Próximamente, se comenzarán a hacer las pruebas, puesto que también deberán quedar en 30 días.

“Por el momento, se está acabando con la colocación del piso que le dará otra imagen a este paseo ribereño y esta obra será icónica para la ciudad, porque la convertirá en una de las partes más bonitas, donde las familias tendrán un lugar más de esparcimiento”, dijo Suárez Fernández.

A esto se le suma, que se efectúan obras en el paseo ribereño de Villa Allende, que abarcará hasta sus escolleras.

ZONA TOTALMENTE PEATONAL Y DE ESPARCIMIENTO

Esta zona será totalmente peatonal y un gran atractivo para lugareños y visitantes, por lo que se programarán actividades durante toda la semana, principalmente los viernes, sábados y domingo.

El Secretario de Obras Públicas, agregó que se espera se autorice en el primer trimestre dentro del Programa General de Inversión 2021, la instalación de juegos infantiles y aparatos para ejercicio dirigidos a las personas de la tercera edad y con discapacidad.

REHABILITACIÓN DE CASA DE CULTURA

Por otra parte, confirmó que se le dará mantenimiento integral a la Casa de Cultura, tanto de los espacios donde se imparten las clases como en los baños, salones y el teatro al aire libre. En esto se invertirán 5 millones de pesos, cuyo ejercicio fue autorizado dentro del Programa General de Inversión 2020.

Por último, Suárez Fernández afirmó que igualmente se van a implementar áreas para ofrecer alimentos, ropa y artesanías, para que de esta manera se impulse la economía local.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023