El Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada retomarán la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica que quedó pendiente durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Según el Fondo Nacional de Infraestructura, el sexenio anterior dejó pendiente el tramo Laguna Verde-Nautla, de aproximadamente 85 kilómetros.
Fuentes relacionadas con la obra señalaron que en los próximos días se hará el anuncio oficial del inicio de los trabajos.
Desde junio de 2014 Mota Engil resultó ganadora del contrato de construcción de la autopista Cardel-Poza Rica y las obras iniciaron en noviembre de 2015, proyectando que debían ser terminadas antes de diciembre de 2018, al fin del sexenio anterior.
La compañía sólo terminó el tramo de Nautla-Totomoxtle, de 48 kilómetros, mismo que fue inaugurado por el expresidente Peña Nieto en mayo de 2018, quien anunció una inversión de mil 730 millones de pesos y la generación de 6 mil 700 empleos.
Peña Nieto dijo que la segunda parte de esta autopista, que consta de 81 kilómetros más para sumar un total de 129, concluirá al final de su Gobierno, lo que incumplió.
Sin embargo, en septiembre de 2019 el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú sijo que se detonaría una inversión de 100 mil millones de pesos en autopistas.
El exfuncionario dijo que habría una “participación decidida de la iniciativa privada” para hacer obras que generen rentabilidad, lo que incluye la parte faltante de la carretera Cardel-Poza Rica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |