El frente frío 36 se aleja del territorio nacional; sin embargo, otro frente frío se mueve hacia el noroeste del Golfo de México y se espera que recorra parte de Veracruz durante la madrugada del viernes 18.
Esto ocasionaría primeramente un evento de surada entre el jueves y viernes, así como viento del norte con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora durante el mismo viernes y sábado, cuando también aumentaría el potencial de lluvias y tormentas.
Para este miércoles se prevé una gradual disminución de los nublados y del potencial de lluvias, con las máximas en el sur. Las temperaturas máximas tendrán poco cambio o serán ligeramente más bajas, especialmente en el sur, y prevalecerá el ambiente fresco a relativamente frío por la noche-madrugada del jueves.
El jueves se tendrá un evento de surada por la tarde y noche, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en regiones de Perote y Orizaba, y de 60 a 70 kilómetros por hora en las regiones de Los Tuxtlas, Acayucan-Jesús Carranza, y menores en la costa norte, apoyando condiciones cálidas en todo el estado.
En tanto, el viernes el viento cambia al norte, se intensifica y generaliza en el transcurso del día, alcanzado rachas de 55 a 70 kilómetros por hora, especialmente en costas del norte y centro, decreciendo por la noche. El cambio del viento aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas en gran parte del estado, con posibles granizadas en la zona montañosa central.
Mientras que el sábado, el viento del norte se reintensificará con igual velocidad y rachas de 55 a 70 kilómetros por hora; las lluvias continúan en gran parte del estado, con las máximas en el norte, y la temperatura desciende, siendo más notable en regiones del norte y algunas del centro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |