El Gobierno de Nuevo León insiste y confirmó que sí llevará agua hasta la ciudad de Monterrey desde el río Pánuco, en territorio veracruzano.
Así lo confirmó este domingo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien al presentar su Plan Maestro del Agua, con el que busca garantizar el abasto del vital líquido para los próximos 50 años, contempla pedir “prestada” agua de Tamaulipas y Veracruz.
El gobernador Samuel García, en compañía del director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, garantizó que el abasto de agua para la zona metropolitana de Monterrey se fortalecerá en agosto.
Entre las acciones que anunció buscarán traer agua de la presa Vicente Guerrero, ubicada en Tamaulipas, así como el río Pánuco, en Veracruz.
“Se buscará incorporar al sistema agua de la presa 'Vicente Guerrero', en Tamaulipas, debido a que, por su ubicación, es viable traer agua a Nuevo León”, informó el Gobierno del Estado.
Mientras que para el río Pánuco analizan la construcción de una toma sobre la corriente para conducirla por bombeo hasta la zona metropolitana de Monterrey.
Cabe recordar que hace un par de meses anunció la intención de llevar agua del río Pánuco a Nuevo León, ante lo cual el gobernador Cuitláhuac García anunció que no se le permitiría, hecho que generó una reunión entre el gobernador neoleonese con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dijo que ya había una solución.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |