La Secretaría de Finanzas y Planeación ha sido condenada al pago de poco más de 25 millones de pesos, derivado del incumplimiento de pago en la administración de Javier Duarte de Ochoa por concepto de un seguro contratado para dar una indemnización a los policías caídos en el cumplimiento de su deber.
Un Juez Federal notificó la resolución de un Tribunal Colegiado de Circuito, mediante el cual el Gobierno de Veracruz, a través de la Sefiplan, debe pagar a la empresa AXA Seguros el citado monto, porque durante 2014 y 2015 se dejó de pagar la póliza.
Ante tal situación, Sefiplan aún intenta por la vía legal evitar dicho pago, pero la compañía AXA Seguros incluso ha solicitado al Juzgado Federal que instruya a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el aseguramiento de dos cuentas bancarias a nombre del Gobierno de Veracruz para garantizar el cumplimiento del pago.
El origen de esta deuda data del contrato de seguro celebrado por AXA y Sefiplan en representación del Gobierno del Estado, documentado a través de la póliza número GP141492000.
El objeto era garantizar las prestaciones y obligaciones laborales que ésta tuviera a su cargo por la muerte o incapacidad del personal administrativo y de seguridad pública.
Sin embargo, por parte del incumplimiento de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014, así como de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2015, es que se generó una deuda de 25 millones 171 mil 220 pesos con 43 centavos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |