Un centenar de mujeres participaron este domingo en una marcha para demandar la legalización del aborto.
Las feministas llevaron a cabo su movilización de manera pacífica, aunque la ciudad estaba blindada por elementos de seguridad en respuesta a una solicitud de la Canaco de Córdoba que preveían acciones violentas.
El punto de reunión fue el patio de La Estrella y las alrededor de 100 mujeres de todas las edades, principalmente jóvenes, respondieron a la convocatoria que se hizo en redes sociales.
Vestidas de negro, con un pañuelo verde y cartulinas con mensajes alusivos no solo a la legalización del aborto, sino recordando a las mujeres que han sido asesinadas y violentadas, las mujeres iniciaron su caminata hacia el centro de la ciudad alrededor de las 12.30 horas.
A su paso, lanzaron consignas en contra de las autoridades por ser omisas en el reconocimiento de sus derechos.
“Nos roban amigas, nos matan hermanas”, corearon las participantes mientras llegaban al parque 21 de Mayo, en donde culminaron su marcha frente a la catedral de la Inmaculada Concepción.
Ahí entonaron el himno “Sin Miedo” y demandaron justicia por las mujeres que han sido asesinadas en la región, además de exigir que pare la violencia de género.
Asimismo, en un tendedero exhibieron diversos casos de violencia en contra de féminas por parte de maestros y alumnos de escuelas públicas y privadas en la zona.
El recorrido de las mujeres estuvo resguardado por elementos antimotines de la policía municipal, estatal y Fuerza Civil, ya que en redes sociales se hizo algunos llamados a actos vandálicos, invitando a llevar bates incluso, por lo que la Canaco en Córdoba solicitó vía oficio a la autoridad municipal se brindara vigilancia.
Pese a esos llamados a la violencia que descalificaron las convocantes, integrantes de los colectivos Brujas del Mar, Kol´Olelm y Marea Verde Altas Montañas, la marcha fue pacífica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |