De manera constante, en redes sociales los ciudadanos de Agua Dulce se quejan que en los restaurantes de Tonalá se ofrecen platillos muy caros, lo que ahuyenta a los comensales y turistas.
María, una cocinera que tiene su puesto a orilla del río que separa a los estados de Veracruz y Tabasco, narró que son pocas las ganancias que obtienen por cada platillo.
Dependiendo de lo que pida el comensal hay platillos que van desde los 180 pesos el kilogramo de mojarra frita, hasta los 250 pesos las ensaladas o cocteles de marisco.
Lamentó que se haga una ‘mala publicidad’ en Facebook, pero es porque la población desconoce los gastos que tiene que realizar para la preparación de los alimentos, uno de ellos es que tienen que comprar el pescado y marisco en el mercado de Agua Dulce, lo que eso le genera costos extras por el transporte.
Al considerarse la congregación de Tonalá como una zona pesquera se piensa que los productos del mar deben tener un menor precio pero eso no ocurre, porque la baja captura lo encarece y más aún cuando se tiene que salir al Golfo de México.
A pesar de la cantidad que adquieren los ‘palaperos’ no obtienen precios por mayoreo, es decir, les cuesta igual como lo adquieren las amas de casa, por esa razón en ocasiones ganan entre 20 a 40 pesos por platillo.
Las cocineras pidieron a la población de Agua Dulce a consumir lo local y apoyar a los prestadores de servicio principalmente del sector restaurantero, quienes todos los días se esfuerzan por conseguir mayores ingresos y no cerrar las fuentes de empleo, tras el embate económico que provocó el covid-19.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |