El Centro Cultural y Artístico Agustín Lara, inaugurado el 4 de julio de 2024 en Tlacotalpan, sufrió severos daños tras el evento de norte registrado por el Frente Frío número 26, a pesar de que los vientos en la región de la Cuenca del Papaloapan no superaron los 100 kilómetros por hora.
La obra, que tuvo un costo de 6 millones 180 mil 594 pesos, según el documento disponible en el sitio del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Estado de Veracruz, perdió gran parte de la estructura del techo de lámina y presentó cuarteaduras en una de sus paredes.
Este centro cultural, que recientemente fue utilizado como espacio para artesanos durante las fiestas de la Candelaria 2025, volvió a sufrir afectaciones similares a las ocurridas durante su construcción, cuando otro evento de norte de baja intensidad también derribó parte de la obra.
Según la información disponible, los más de 6 millones de pesos destinados a la construcción del inmueble fueron adquiridos mediante un crédito de Banobras, identificado con el número de obra 2022301780401, dentro del programa de Equipamiento Urbano y financiado a través del fondo seguimiento emprestitofism 2022.
Las recientes afectaciones han generado cuestionamientos sobre la calidad de la construcción y la resistencia de la infraestructura, considerando que en menos de un año ya ha presentado dos incidentes similares.
Debido a la situación, no se reportaron personas lesionadas y el área fue acordonada por persona de la Dirección de Protección Civil de Tlacotalpan, con el objetivo de evitar accidentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |