Un nuevo evento de norte se registrará en el estado de Veracruz en las próximas horas, el cual alcanzará rachas de 65 kilómetros por hora y provocará un descenso de la temperatura.
Previo al ingreso del frente frío número 25 al territorio veracruzano, este miércoles continuará la surada -principalmente en municipios de la zona sur de la entidad y algunos de la región central-, la cual poco a poco irá perdiendo intensidad para dar paso al evento de norte.
Este miércoles, la surada tendrá velocidades de 65 a 80 kilómetros por hora en la región del valle de Perote, parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán, mientras que en la zona de Orizaba se tendrán rachas de 50 a 65 kilómetros por hora.
Hoy el ambiente se mantendrá cálido y seco, mientras que las probabilidades de lluvias serán prácticamente nulas en todo el estado.
Para el jueves, la surada aún puede presentar rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en la zona sur; sin embargo, ese día el viento cambiará su dirección al norte, alcanzando velocidades de 50 a 65 kilómetros por hora; también incrementará el potencial de lluvias.
Los valores de la temperatura máxima disminuirán ligeramente y se mantendrán así durante el viernes, cuando el viento cambie nuevamente al noreste, este y sureste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.
Hoy en Xalapa amaneció con cielo medio nublado y una temperatura mínima de 14 °C. Se pronostica un día parcialmente nublado y temperatura máxima de 27 a 31°C.
En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 16.8 °C y la máxima será de 31 a 33 °C.
Mientras que en la zona sur de la entidad, el termómetro bajó hasta los 18 °C en algunos municipios y se alcanzarán valores máximos de entre 32 y 35 °C en la mayor parte de la región.
Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |