El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García le cumplieron al pueblo, afirmó el alcalde José Noé Castillo Olvera, al dar este sábado el banderazo inicial del dragado del río ‘Aguadulcita’ para evitar más inundaciones.
El dragado del río, había sido una añeja demanda, por parte de la ciudadanía durante casi 15 años, por lo que este sábado el presidente municipal, la síndica y regidores demuestran que más allá de diferencias ideológicas y colores, existe un interés superior: el progreso de Agua Dulce.
FIRMES CON AGUA DULCE
Tras el banderazo inicial en el que estuvieron presentes el Primer Maestre, Miguel Ángel Guillén Noriega y el Teniente de Navío, Rocael Ordoñez Díaz, pertenecientes a la SEMAR, Castillo Olvera agradeció públicamente al Presidente López Obrador y a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, su determinación para hacer justicia a más de miles de hidrómilos.
El alcalde también hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado, el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien, a través de las Secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública y Desarrollo Social, “no ha soltado de la mano a nuestros ciudadanos que han resultado afectados por los desbordamientos constantes del río”.
El dragado del afluente tendrá una longitud de 3.1 kilómetros, partiendo del puente ‘Abulón’ al puente ‘Marín’, en beneficio directo de 10 colonias, las cuales, en los últimos 15 años resultaban afectadas, ante las atípicas lluvias por las consecuencias del cambio climático.
Con el dragado, se verán beneficiados un elevado número de familias que históricamente han perdido enseres domésticos y han visto deterioradas las estructuras de sus viviendas, por los constantes desbordamientos del torrente que cruza por el centro de la ciudad, cumpliéndose así, uno de los compromisos que el alcalde José Noé Castillo, asumiera en campaña el año pasado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |