×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Nochebuena en Veracruz, con rachas de viento y lluvias

Xalapa | 2020-12-24 |
Nochebuena en Veracruz, con rachas de viento y lluvias
FOTOS RUTA LIBRE.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del estado emitió "Alerta Gris" por el frente frío número 23.

El frente frío está acompañado de Norte con rachas máximas de entre 100 y 120 kilómetros por hora en costa, además de lluvia fuerte y marcado descenso de temperatura.

Este viernes 25 de diciembre será el día mayormente marcado con descenso de temperatura, lo que se traduce en una fría nochebuena y navidad.

Asimismo, se esperan "heladas moderadas a fuertes en zonas altas de las sierras por las noches- madrugadas del resto de la semana".

De acuerdo con lo previsto por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría Protección (PC) del estado, la masa de aire polar del frente frío se desplaza rápidamente sobre territorio veracruzano, dejando lluvias con valores de hasta 100 milímetros por hora en la región sur de Veracruz.

La dependencia estatal alertó a la población para estar atenta a los avisos de las autoridades, ya que podría ocurrir crecida de ríos, inundaciones, destechamiento de casas y deslaves.

Los vientos y rachas del Frente Frío número 23 alcanzaron los 60 a 80 kilómetros por hora en Xalapa. Esta noche se espera evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz; chubascos en Campeche, Chiapas y Quintana Roo; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como temperatura máxima de 35 a 40 grados en sitios de Colima, Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé el ingreso del Frente Frío Número 23 por la frontera norte del país lo cual generará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el Mar de Cortés.

Nochebuena en Veracruz, con rachas de viento y lluvias

La masa de aire polar asociada al frente provocará un marcado descenso de temperatura en los estados del norte de la República Mexicana. Por lo anterior, se espera ambiente gélido, heladas y temperaturas de -15 a -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

También se prevén temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Coahuila, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas de montaña de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Los pronósticos indican que el Frente Frío Número 23 y su masa de aire polar asociada cubrirán la mayor parte del territorio nacional el próximo jueves 24 de diciembre, ocasionando ambiente de gélido a muy frío y evento de Norte en el litoral del Golfo de México y la región del Golfo e Istmo de Tehuantepec.


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024