×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

No toca al gobernador decidir cuándo hay o no violencia política: Ruth Callejas

Ruth Callejas señaló que toca a otras instancias decidir si hubo o no violencia en su contra
Xalapa | 2023-03-03 | Jair García
No toca al gobernador decidir cuándo hay o no violencia política: Ruth Callejas
Ruth Callejas Arrollo // Carol Suárez
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Arroyo, mencionó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no es la persona que legalmente puede determinar si hubo o no violencia política de género por parte de un funcionario de su gabinete en contra suya.

Señaló que serán las instancias electorales la que lo determinen, ya sea el Organismo Público Local Electoral, el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz, la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral o de ser necesario acudir nuevamente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esto, luego de que hace unos días el mandatario estatal minimizara el tema, y considerara que no había violencia de género en la respuesta del funcionario estatal a la legisladora.

Hay varias formas de pensar y él desde su perspectiva cree que no hubo violencia, pero afortunadamente hay instancias que habrán de determinarlo”.

Al participar en la firma del Acuerdo Pluripartidista por la Paridad de Género en la Política, la legisladora no quiso opinar directamente sobre la acusación de violencia política en razón de género que promovió en contra del secretario de Gobierno.

Sin embargo, destacó que lo logrado en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es un hecho histórico, que sentará las bases para no permitir más violencia contra las mujeres, la cual se encuentra normalizada.

Confió que la determinación que se tome sobre su caso igualmente sirva para su compañera en la Legislatura, la diputada federal priista Anilú Ingram Vallines, quien igualmente sufrió violencia de género por parte del ahora exsecretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Ruth Callejas Arroyo adelantó que si el OPLE determina que no hubo violencia de género por parte del secretario de Gobierno procederá ante las siguientes instancias legales, y de ser necesario llegar nuevamente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que, dijo, ya insinuó que sí hubo violencia.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023