El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que las ejecuciones ocurridas en la zona norte son por la disputada de la plaza, que abarca los municipios de Poza Rica, Papantla, Tihuatlán y Coatzintla.
Dijo que, de acuerdo a las investigaciones, son dos grupos de la delincuencia organizada que se pelean por el control de la zona y que esa situación ha provocado los homicidios dolosos en las últimas semanas.
“No vamos a permitir que la pugna entre dos grupos delictivos, entre sus luchas, vayan sobre la vida de inocentes, y que los últimos hechos que se han dado aquí, sobre todo de homicidios dolosos, no van a quedar impunes”, sentenció al salir de una reunión que tuvo con mandos de la Secretaría de Marina, Ejército y autoridades municipales.
Aseguró que estos delitos de alto impacto no quedarán impunes y se castigará a los responsables para garantizar la paz y tranquilidad en la zona norte de Veracruz.
Incluso –agregó– la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene avances en estos casos y detectados objetivos y personas que presuntamente se enfrentan para ganarse el control de la zona conurbada.
Aprovechó para informar que pusieron en marcha un operativo para dar con los culpables, mientras que la administración supervisa las acciones de seguridad que se acordaron en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
Recalcó que el gobierno de Veracruz no tiene ni tendrá pactos con los grupos delictivos como ocurría en administraciones pasadas, y que favorecían únicamente a una sola organización delincuencial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |