En septiembre el Órgano de Fiscalización Superior entregará al Congreso local el informe y de acuerdo con Elizabeth Cervantes de la Cruz, diputada local, vocal de la Comisión de Vigilancia, la revisión será minuciosa e imparcial.
“No se va a tapar ninguna de las cuentas de los municipios y tenemos confianza en que se va a trabajar en transparencia en conjunto con el Orfis y la Comisión”.
A la par la Comisión de Vigilancia da seguimiento a las denuncias presentadas contra entes fiscalizables en cuentas anteriores.
Sin embargo, la legisladora admitió que muchas veces los ayuntamientos incurren en omisiones más que en daño patrimonial.
“Hay denuncias de todos los municipios, de muchas irregularidades que tienen los municipios porque ninguno se queda atrás. Muchos son por no entregar documentación completa, que deben entregar todo para que pueda ser solventado”.
Cabe mencionar que a finales de Septiembre el Órgano de Fiscalización Superior entregará los informes de la cuenta pública 2021, como prevé la ley.
Al momento no hay reportes de irregularidades como ocurrió en la cuenta 2020, con la presentación de documentos apócrifos.
Son 317 entes fiscalizables en el Estado de Veracruz.
Los que más señalamientos reciben son los ayuntamientos sobre todo en las validaciones para la realización de obra pública, porque a veces no cumplen con el Artículo 12 de la Ley de Obras Públicas, que señala que previo a la realización se debe contar con el documento correspondiente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |