×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

‘No se dejen engañar’; CGJ por ‘uso electorero’ de vacunación

Xalapa | 2021-02-26 |
‘No se dejen engañar’; CGJ por ‘uso electorero’ de vacunación
www.gob.mx
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la población a “no hacer caso" de presidentes municipales que quieran engañar o promocionarse con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 que se sigue aplicando en diversos municipios del estado.

Recordó que el Plan Nacional de Vacunación es para toda la población y gratuito, por lo que no se tienen que hacer filas dado que solo asisten quienes están programados en la localidad agendada.

"Por otro lado, exhortamos a la población que no hagan caso de alcaldes que quieran engañar o promocionarse con la aplicación de la vacuna. El Plan Nacional de Vacunación es para todos y la vacuna es gratuita, por lo que no hay que hacer filas y solo asisten quienes están programados en la localidad correspondiente", escribió en sus redes sociales.

El mandatario estatal subrayó que, el criterio es primero adultos mayores en la cantidad de acuerdo al lote de vacunas que llega y que radican (viven permanentemente) en la localidad donde se está aplicando.

García Jiménez remarcó además que de manera ordenada se podrá ir avanzando eficazmente apegados al Plan Nacional.

Asimismo dio a conocer que según los Servicios de Salud de Veracruz inicialmente se han programado siete hospitales COVID-19 para vacunar a una parte de su personal. Explicó que hasta la noche de este jueves cuentan con 44.97 por ciento de avance.

"Pronto seguirán otros hospitales y se extenderá a todo el personal. Recordemos que es de acuerdo al número de vacunas que en cada lote llega e iremos de manera ordenada y disciplinada avanzando", añadió

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023