“Si yo no escuchara estaría por allá arrumbada y no podría platicar con nadie”, Estas fueron las palabras de Lumila Herrera Moguel, quien actualmente, usa un aparato auditivo para poder escuchar a los demás, tras presentar un problema severo.
Existen diversos factores que pueden provocar problemas auditivos y que pocas personas toman en cuenta, una de las más comunes es la exposición al ruido sin importar la edad y sexo.
“Empecé a detectarlo a la edad 47 años mas o menos, escuchaba yo menos, pero todavía escuchaba ahorita ya no escucho nada, solamente un poquito con este aparato", declaró.
La especialista Evangelina Rodríguez Luna, destacó la importancia de acudir a una revisión en caso de presentar algunas molestias.
"Muchas veces las personas no quieren aceptar que tienen un problema auditivo, lo podemos detectar porque a veces no escuchamos bien en el teléfono o cuando platicamos", dijo.
Destacó, que se pueden presentar casos como; el de pérdida auditiva súbita, es decir, aquella que pueden perderse de manera instantánea, por lo cual es necesario acudir a un especialista para evitar que el daño sea grave y el uso de un auxiliar auditivo ya no sea una opción para el paciente.
Estudios de audiología, permiten conocer el grado de daño auditivo que presenta un paciente, a quien en muchos casos no detectar sonidos de manera clara puede llegar a ser normalizado en su vida diaria.
“A través de un audiómetro nosotros hacemos ese examen para detectar cual es la pérdida auditiva que se tiene si es en las graves o agudas.
Dentro de las recomendaciones más importantes, es evitar el uso de remedios caseros para disminuir los dolores que pudieran registrarse en el oído, como introducir cotonetes o algún objeto.
Rodríguez Luna, puntualizó, que en la mayoría de los casos los pacientes que llegan a su consultorio presentan un daño auditivo superior al 50 por ciento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |