Ante las quejas por supuestos despidos de maestros de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la gobernadora Rocío Nahle afirmó que no se han realizado despidos, sino que se está llevando a cabo un proceso de reacomodo interno en la dependencia.
Durante una conferencia de prensa, Rocío Nahle negó categóricamente los despidos: "Ningún maestro está despedido. Hay un reacomodo en la Secretaría de Educación de Veracruz. Le pedí puntualmente a la secretaria Tello que se metiera a las escuelas a revisar, porque me interesa que todos los maestros estén en las aulas".
A pesar de estas declaraciones, el pasado 8 de enero, un grupo de trabajadores protestó exigiendo una audiencia con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.
Los manifestantes denunciaron que la SEV habría terminado la relación laboral con once trabajadores de la Coordinación del Programa Vasconcelos, sin ofrecer explicaciones claras sobre los motivos.
La gobernadora aseguró que se están tomando medidas para garantizar que los maestros continúen en sus funciones dentro de las aulas. Sin embargo, los trabajadores afectados solicitan mayor claridad y diálogo con las autoridades para resolver la situación.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |