×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

“No hay pruebas de que sea covid, en casos de menores con síntomas en zona centro”

Orizaba | 2022-06-28 | Nora Gabriela Lira
“No hay pruebas de que sea covid, en casos de menores con síntomas en zona centro”
Fotografía: Guillermo Carreón
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Aunque hay un incremento en los casos de menores que llegan con síntomas que cumplen con la definición operacional de casos COVID-19, se considera que hay un subregistro en este sector porque no hay pruebas sistemáticas, explicó el pediatra Alejandro Pimental Domínguez.

Indicó que durante la cuarta oleada el nivel de casos en niños fue muy alto, prácticamente igual que en el resto de la población.

Agregó que actualmente, aunque sí llegan casos de población infantil que presenta los síntomas, éstos son menos intensos, por lo que el malestar es menor.

“Lo que estamos teniendo ahorita es que la gente puede acceder a pruebas más fácilmente, entonces se dan cuenta si salen positivos, pero lamentablemente a los menores no se las hacen, entonces se sigue teniendo un subregistro en la población pediátrica”, apuntó.

El especialista explicó que cuando en una familia hay casos de la enfermedad se hace la prueba al padre y la madre, sobre todo porque tienen que llevar las constancias correspondientes a nivel laboral para justificar sus inasistencias, pero no sucede con los niños de la misma manera, entonces aunque se considera que los hijos tienen COVID-19, quedan subregistrados.

Cabe recordar que de acuerdo con cifras oficiales, el 27 de junio se habían registrado en México 3 mil 343 casos nuevos, con un promedio en siete días de 12 mil 589 casos, mientras que a nivel mundial se reportaron 893 mil 371 casos nuevos, con un promedio en siete días de 676 mil 56 casos.


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024