×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Seguirán altas temperaturas en gran parte de Veracruz: PC

Aunque se mantendrán las lluvias en la entidad, estas no disminuirán la intensidad del calor
Xalapa | 2023-05-18 | Cesar López - El Lobo
Seguirán altas temperaturas en gran parte de Veracruz: PC
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz advirtió que el ambiente caluroso se mantendrá durante los próximos días, pese a las lluvias que se registrarán en la mayor parte del estado.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido por la dependencia estatal, en las próximas 24 horas se prevé que continúe dominando el ambiente caluroso, principalmente al mediodía y durante las primeras horas de la tarde.

Ese jueves prevalecerá la probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente en regiones montañosas, aunque no se descartan algunos eventos ligeros y dispersos en la costa, así como la caída de granizo en partes altas de zonas serranas.

Seguirán altas temperaturas en gran parte de Veracruz: PC

Hoy el viento dominante en la costa será del noreste, este y sureste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora, las cuales pueden alcanzar una intensidad mayor en áreas donde se desarrollen las tormentas.

Estas condiciones prevalecerán al menos hasta el fin de semana, por lo que la dependencia exhortó a la población a mantener las precauciones, seguir al pendiente de los reportes meteorológicos y atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 16 °C. Se pronostica un día parcialmente nublado, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas en horas de la tarde y noche, así como una temperatura máxima de 24 a 28 °C.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río se registró una temperatura mínima de 25 °C y se estima que se alcance una temperatura máxima de 31 °C a lo largo del día.

Mientras que en la zona sur de la entidad, algunos municipios registraron una temperatura mínima de 21 °C y el termómetro alcanzará valores máximos de entre 32 y 35 °C en la mayor parte de la región.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024