sábado, 26 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

'No es momento': Rojí sobre regreso a clases en escuelas particulares

Orizaba | 2021-02-27 |
No es momento: Rojí sobre regreso a clases en escuelas particulares
Igor Rojí López // archivo Imagen del Golfo.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El alcalde Igor Rojí López consideró que aún no es el momento oportuno para que escuelas particulares reinicien clases presenciales, pues aún sigue presente el virus del SARS-CoV-2 y la idea es que cuando llegue ese momento es porque al menos todo el sector educativo esté vacunado.

“Es complejo, es una decisión que está en manos de la Secretaría de Educación  tanto federal como del gobierno del estado. Nosotros, dentro del ayuntamiento vemos que sí hay una gran cantidad de casos de COVID-19 en nuestra ciudad, de alguna manera hicimos un ejercicio de análisis de antígeno que nos dio un número muy alto de contagiados en la calle”, recordó.

Rojí López mencionó que de las alrededor de 318 personas que se acercaron de manera voluntaria a hacerse la prueba, 40 resultaron positivos, lo que representa que el 12 por ciento de la población que anda en la calle tiene el virus y eso complica el pensar en un regreso a clases presencial.

Indicó que lo que se ve es que el virus sigue entre la gente, que todo mundo se tiene que seguir cuidando y que se tienen que ver las alternativas para que cuando se decida regresar a clases sea con toda la seguridad del mundo.

Consideró que sería bueno que para ese momento ya todos los maestros estuvieran vacunados, pues si bien los menores son de mucho menor riesgo, los docentes sí pueden sufrir más con esta enfermedad y hay que evitar esos casos.

Cabe recordar que en días pasados el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares convocó a que los planteles afiliados reinicien labores este primero de marzo.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023