Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Concesión del servicio de agua potable en Medellín no será aprobada

Congreso no favorecerá a empresas privadas en servicio de agua: Arteaga Aponte
Xalapa | 2023-03-15 | Jesús Ruíz
Concesión del servicio de agua potable en Medellín no será aprobada
Diario del IstmoDiario del Istmo

La petición del Ayuntamiento de Medellín de Bravo para que un particular opere el servicio de agua en el municipio no pasará, advirtió el diputado local Fernando Arteaga Aponte, presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento del Congreso del Estado.

Lo anterior basado, entre otros factores, en que el río Jamapa está secándose y no hay forma de garantizar el abasto en temporada de estiaje.

En entrevista, el servidor público confirmó que no se otorgarán más concesiones a particulares para el manejo del servicio de agua potable en la zona de Medellín, luego de conocerse que el alcalde Marcos Isleño enviara una solicitud formal al poder legislativo.

La concesión buscaría beneficiar al empresario Luis Barquín Gómez, que con su empresa Inmobiliaria y Desarrolladora Barquín tiene un permiso especial del ayuntamiento para operar el servicio a través de Urbanizadora Medellín Servicio de Agua (UMSA) principalmente en fraccionamientos de su propiedad.

Sin embargo, el legislador advirtió que “por el momento” no habrá concesión a ningún particular para ofrecer este servicio.

“En el municipio, en el caso de Medellín de Bravo, el viernes me llegó la documentación de la petición -de entregar la concesión-, y empecé a revisarla el lunes”, dijo.

HAY UN PERMISO ESPECIAL

Sostuvo que mientras no tenga el resultado del análisis sobre las condiciones en los que actualmente está el permiso que tiene Barquín Gómez y cómo está la solicitud que hizo el ayuntamiento, no habrá permiso alguno.

Arteaga Aponte reiteró que se revisará el permiso que actualmente tiene la empresa de Barquín Gómez y cómo está operando el servicio de agua para los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, de su propiedad.

“Hay que revisar antes de hacer declaraciones; hay que revisar cómo está presentada o concesionado ese espacio del servicio de agua que está dando el señor Barquín; pero nosotros no vamos a otorgar una sola concesión en la zona”, acotó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023