lunes, 04 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Niños que trabajan, problema difícil de combatir, admite DIF de Orizaba

Orizaba | 2022-05-01 |
Niños que trabajan, problema difícil de combatir, admite DIF de Orizaba
Diario del IstmoDiario del Istmo

Aunque se han tenido reuniones con DIFs y los procuradores para la Defensa del Menor de 12 municipios de los alrededores para atender el tema de los niños que llegan a trabajar en Orizaba, esta es una problemática difícil de combatir, admitió el presidente del DIF, Hugo Chahín Kuri.

Indicó que se ha detectado que hay algún adulto que está detrás y que no son del municipio.

“Hay que aclarar que no son niños de este municipio. El DIF tiene pleno conocimiento de estos niños, son manejados por otras personas que son totalmente ajenas a este municipio. Nosotros llegamos como DIF municipal por una queja ciudadana, por una denuncia anónima, por lo que sea, y estas personas saben perfectamente y se van”, comentó.

Chahín Kuri recordó que este organismo cuenta con todo el personal para actuar en defensa de estos niños, para darles incluso un hogar si es necesario, dependiendo de su situación jurídica.

Señaló que al ser una población flotante no se tiene una cifra de cuántos menores están en la calle vendiendo, pero provienen de los municipios aledaños como Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo.

Agregó que se han tenido reuniones con representantes de DIFs de los municipios cercanos, con los procuradores para la Defensa del Menor y con su área de psicología para ver cómo actuar ante esta problemática de manera conjunta.

El presidente de este organismo en Orizaba mencionó que los padres de esos menores saben que no están actuando correctamente pero lo siguen haciendo y eso es más difícil.

Comentó que han llegado a detectar que hay alguien que los dirige, una especie de “líder”, pero no se ha encontrado quién es.

Apuntó que se hace el llamado a que en centros nocturnos y bares los propietarios no permitan el ingreso de los menores, ya que también el DIF no puede estar en todos lados.


UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023