Cada vez son más los menores de edad que viajan en los grupos de centroamericanos, quienes con sus padres tratan de llegar a la frontera norte del país.
Basados en los últimos rescates que han realizado las corporaciones de seguridad, en promedio, del total de los indocumentados, el 15% son menores de edad e incluso de meses de nacido.
Este lunes, cuando se localizó un camión de carga, en donde viajaban más de 100 personas, murió un joven de 25 años de edad asfixiado y en el mismo contenedor era trasladado un niño de dos años de edad.
El infante, quedó solo, es decir, ninguna persona adulta viajaba con él, quedando en el desamparó cuando sus compañeros de viaje escaparon para que no fueran detenidos por las autoridades de migración.
En el kilómetro 85 de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, se escuchó el llanto del menor, quien tuvo que ser revisado por los paramédicos de Capufe, para descartar que se encontrara deshidratado, debido que los traficantes de personas, trasladaban a los migrantes sin ningún tipo de ventilación.
El menor de edad, fue entregado a las autoridades del DIF municipal, donde le brindaron atención médica, comida y amor; la directora del DIF municipal, Gabriela Morgado Meza y el Procurador de la Defensa del Menor, Moctezuma Castillo, fueron quienes realizaron la entrega del menor de edad al Instituto Nacional de Migración (INM).
Los niños migrantes, corren el riesgo de perder la vida al viajar en condiciones adversas, siempre motivado por sus padres quienes buscan una mejor condición de vida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |