×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Regresa con su familia niño originario de Oaxaca que vagaba en Acayucan

El niño llegó 'de raid' y estaba perdido en Acayucan
Acayucan, Ver. | 2023-03-09 | Santos López Celdo
Regresa con su familia niño originario de Oaxaca que vagaba en Acayucan
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un niño indígena de origen oaxaqueño que deambulaba en Acayucan fue resguardado por el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) y trasladado a su lugar de origen, donde fue entregado a su similar a fin de que se busque a sus parientes y pueda obligarse a éstos a hacerse responsables.

Y es que el niño de 13 años de edad, llegó a la Ciudad de Acayucan en un taxi, que le dio el raid luego de encontrarlo caminando por la carretera Transístmica, hace unos días.

Su estado de vagancia llamó la atención de ciudadanos locales que, dieron aviso a la Secretaría de Marina Armada de México que hace funciones de policía municipal en este lugar, y estos a su vez al sistema que preside la ingeniero Jael Vázquez Reynoso.

¿Quién es?

El niño es indígena de San Juan Guichicovi, Oaxaca y estuvo bajo resguardo del DIF de Acayucan por un periodo de 24 horas. En esa entidad, tiene a su padre, pero no lo cuida y su mamá lo dejó desde los primeros años de nacido.

El presidente municipal San Juan Guichicovi, Oaxaca, Heberto Luis Zacarías, la Síndico Yadira Matías Vásquez y la presidenta del DIF ese mismo lugar,  Maayba Valenzuela Pérez, fueron los encargados de recibir al menor de edad, a fin de restaurarlo a su seno familiar.

En Acayucan ya son dos los menores de edad foráneos que han sido canalizados a sus respectivas familias, luego de haber sido localizados en estado de vagancia que pone en peligro su seguridad en la ciudad.

Uno de esos menores era una niña de Sayula de Alemán, que tenia problemas de salud mental, mismo que en coordinación con el DIF de Oluta y el de propio del municipio sayuleño, fue enviado a una clínica especializada.

De igual forma, también recientemente fue enviado a Tabasco, un adulto que a su paso por Acayucan, sufrió un accidente y se quedó mendigando en esta ciudad, por lo que fue llevado a su tierra natal y entregado a sus parientes.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024