Una niña de dos años de edad que escapó de su vivienda en la colonia Villalta de la ciudad de Acayucan en un aparente descuido, fue resguardada y puesta a salvo por una pareja de profesionistas; el DIF inició una investigación por esta probable omisión de cuidado.
Fue durante este domingo cuando el ingeniero Mario N y su novia Diana N al circular en su camioneta visualizaron que la menor caminaba sola sobre la calle 5 de mayo entre Rovirosa y Pipila.
Los acayuqueños decidieron descender de la unidad y resguardaron a la niña que vestía pantalón color rosa y blusa azul.
Ante el riesgo de que la pequeña pudiera ser víctima en la comisión de un delito o accidente, fue alertada la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Después de casi una hora, arribó al sitio la tía de la niña quien dijo que no se percataron cuando se salió del cuarto.
La niña es hija de la señora Verónica Domínguez Acevedo de 36 años de edad, madre soltera que trabaja en un centro comercial.
El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la procuraduría de la Defensa del Menor en Acayucan a cargo de la abogada Anita Delgado Castro tomó bajo resguardo a la niña en lo que realizan las investigaciones correspondientes del círculo familiar.
“De momento nos la vamos a llevar a resguardo del DIF tenemos que ver el tema de la posible omisión de cuidado, afortunadamente los jóvenes la encontraron y la resguardaron por lo que el problema no pasó a mayores”, dijo la funcionaria municipal.
En las próximas horas se definirá la situación de la menor que fue trasladada por Protección Civil al albergue del DIF.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |