martes, 22 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Ni las lesiones lo apartaron de su pasión por el soccer y ahora es maestro en Xalapa

Xalapa | 2022-05-15 |
1 /
Ni las lesiones lo apartaron de su pasión por el  soccer y ahora es maestro en Xalapa
2 /
Ni las lesiones lo apartaron de su pasión por el  soccer y ahora es maestro en Xalapa
3 /
Ni las lesiones lo apartaron de su pasión por el  soccer y ahora es maestro en Xalapa
4 /
Ni las lesiones lo apartaron de su pasión por el  soccer y ahora es maestro en Xalapa

Diario del IstmoDiario del Istmo

Una lesión en la rodilla derecha alejó a Paulino Olmos Mendoza de su más grande sueño: consolidarse como futbolista profesional. Tenía apenas 23 años, aunque esto marcó el inició de su carrera como maestro y director técnico. 

El aula de Olmos Mendoza no se limita a cuatro paredes y un pizarrón, pues cada una de sus clases son impartidas en la cancha de soccer, donde se ha dedicado a la formación de niños y jóvenes. 

“Nosotros somos parte fundamental del crecimiento del chico; ya sea niño, adulto o joven creo que nosotros tenemos la gran responsabilidad y somos pieza fundamental tanto para el crecimiento mental como físico”, comparte el profesor en el marco del 15 de mayo, Día del Maestro. 

“Trabajar con niños, con adultos y con jóvenes es algo que me ha traído muchas satisfacciones”, destaca pese a la experiencia que vivió mientras jugaba para ‘Pioneros de Cancún’, la cual se convirtió en una oportunidad para seguir cerca del deporte que tanto le apasiona. 

Paulino Olmos a dirigido a todo tipo de jugadores, desde niños de cinco años hasta adultos que se han desempeñado como jugadores profesionales de fútbol. Para él ver crecer deportiva y personalmente a sus pupilos ha sido su mayor satisfacción. 

Paulino Olmos es originario de Rinconada, localidad perteneciente al municipio de Emiliano Zapata. Debutó en el fútbol a los 16 años, aunque nunca se imaginó que siete años después su vida lo encaminaría a formar talentos. 

“Cuando termino de jugar profesional tomo la carrera de director técnico porque mi hermano René es director técnico y él me dijo que yo podía ser un buen formador de chicos”, comparte. 

“El fútbol me lo ha dado todo”, es la frase que remarca Paulino Olmos al ser cuestionado sobre su trayectoria, en la cual presume haber dirigido a equipos profesionales como Tiburones Rojos de Cempoala e Industriales de Xalapa

Sin embargo, ha compartido gran parte de su conocimiento con equipos infantiles y juveniles como ‘Halcones’, ‘Inter de Xalapa’, ‘Delfines de Xalapa’ y los ‘Jaguares de la Universidad de Xalapa’ (UX), equipo que sigue dirigiendo y con el que conquistó la Liga Universitaria. 

“Decidí retirarme de dirigir a equipos porque tuve muy malas experiencias con los presidentes de los clubes, y me enfoqué más en la parte formativa y es cuando yo empiezo a agarrar a los chicos de 13 años y me doy cuenta que tenía razón mi hermano, que yo podía ser un buen formador”. 

A la fecha Paulino Olmos sigue jugando fútbol, aunque como maestro envía un mensaje para que aquellos que se han enfrentado a la prueba más difícil de su vida no se decepcionen y sigan luchando por alcanzar su sueño, sea cual sea el deporte que practiquen. 

“Que busquen apoyo, que se acerquen a personas que han padecido o que han sufrido este tipo de daño mental; porque las lesiones son físicas, pero la pérdida es mental”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023