Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
13 de noviembre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Nestlé México niega filiación con Agroindustrias Unidas de México (AMSA)

La empresa transnacional aclara que es ajena a cualquier relación con AMSA
Xalapa | 2024-10-23 | Jesús Ruíz
Nestlé México niega filiación con Agroindustrias Unidas de México (AMSA)
Nestlé México desmintió tener vínculos con la empresa Agroindustrias Unidas de México S.A. de C.V. (AMSA).
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Nestlé México desmintió tener vínculos con la empresa Agroindustrias Unidas de México S.A. de C.V. (AMSA), que opera un ingenio en Ixhuatlán del Café.

La aclaración fue emitida tras la conferencia "Mañanera del Pueblo" del 22 de octubre, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

"Informamos que AMSA NO es filial de Nestlé y, por lo tanto, Nestlé no participa en la operación, control, administración y/o toma de decisiones de dicha empresa. Reiteramos que Nestlé México es totalmente ajena a cualquier situación relacionada con AMSA, tanto en el estado de Veracruz, como en cualquier otra entidad del territorio nacional", destaca el comunicado. 

Durante la conferencia de Sheinbaum se sugirió que tanto Agroindustrias Unidas de México, como transnacionales, están vinculadas en la región.

VAN CONTRA INTERMEDIARIOS 

Durante el mismo evento, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Julio Berdegué Sacristán, fue cuestionado sobre el caso de AMSA, la cual fue señalada como filial de empresas transnacionales.

Berdegué evitó pronunciarse directamente sobre la relación de AMSA, pero reiteró que el café continúa siendo un producto prioritario en los programas gubernamentales.

Anunció que a través de la Secretaría de Agricultura continuará apoyando a los productores de café mediante la entrega de certificados de calidad y con medidas para combatir el acaparamiento en el sector. 

De esta manera programas como Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar y Cosechando Soberanía, buscarán mejorar la comercialización directa de productos.

"Tenemos que acercar al productor a los mercados, que dejen de depender de los intermediarios, y eso es un esfuerzo central en muchos de nuestros programas", señaló Berdegué.

"Fortalecer la comercialización lo más directamente posible del productor al consumidor incluye, por supuesto, Veracruz y toda la República", dijo el secretario.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024