×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Nanchitecos obtuvieron el tercer lugar por cortometraje Profe-2-0

Nanchital | 2021-01-07 |
1 /
Nanchitecos obtuvieron el tercer lugar por cortometraje Profe-2-0

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En el mes de agosto bajo la dirección del cineasta de Oro Negro Jhonny Olán Ochoa,  un pequeño grupo de Nanchitecos realizaron la grabación del cortometraje Profe 2.0, el cual los llevo a ganar el premio bronce en el festival mundial de cine con la categoría documental corto.

Los primeros trabajos realizados durante la pandemia bajo la dirección de Jhonny Olán se llevaron a cabo en el mes de Octubre, mediante el festival Reto Doc Mx, el cual fue creado en tres días, en esa participación la grabación corta de los Nanchitecos fue calificado entre los mejores diez, de cien.

El documental de 2.0 da a conocer la forma de trabajar del profesor de nivel primaria José María “Chema”, el cual estaba acostumbrado a la vieja escuela con las clases tradicionales y al llegar la pandemia el docente tuvo que evolucionar con su preparación para realizar clases virtuales y cumplir con el plan de estudios.

 “Al obtener una buena calificación en ese concurso la inquietud nos motivó a inscribimos al festival mundial de cine de Veracruz, fue hasta finales del 2020 cuando se nos dio a conocer que nuestra trabajo fue acreedor al tercer lugar Premio Bronce Documental Corto” comentó el cineasta Nanchitense.

En la categoría documental participaron cerca de 29 proyectos de 24 países, de los cuales los ganadores de los primeros lugares fueron otorgados a uno de Israel y el otro de Polinia, quedando el cortometraje del Mexicano- Jarocho- Nanchitense en tercer lugar, por ello se le reconoce el esfuerzo al trabajo elaborado desde cero en tres días, los reconocimientos y premios podría incrementarse en otros niveles, porque se inscribieron a cuatro nuevos festivales.

Es importante mencionar que durante la pandemia y grabación  todo el equipo cumplió con los requisitos que se plasmaron en la convocatoria de RetoDoc Mx, y ahora está en la plataforma de MI OTT en el link https://miott.com/#/video/8173.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023