El amor por la medicina y atender a sus pacientes que día a día enfrentan la enfermedad del cáncer, fue lo que motivo a la enfermera Damaris García Katt, a cambiar la rutina a través de las melodías que interpretó apoyada con su violín.
La joven del municipio de Nanchital realiza sus prácticas en el hospital comunitario de Coatzacoalcos, para disminuir la preocupación, cansancio y otros efectos que ocasiona el tratamiento de esta enfermedad, llevó un momento de alegría y música a pequeños que se encuentran en el pabellón.
El video que circula en las redes sociales comienza a virilizarse, reconociendo el noble gesto de la enfermera quien en vísperas de la Navidad, apoyada de su instrumento de cuerdas “violín” tocó varias melodías a los niños que recibieron su quimioterapia en el área de Oncopediatría.
La musicoterapia es considerada la respuesta y conexión de una persona con la música para estimular cambios positivos en el estado de ánimo y el bienestar genera, por ello Damaris, buscó demostrar que los pacientes tuvieron pronta recuperación y salieron del hospital para estar con sus familiares recordando esta hermosa experiencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |