Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

‘Muy activa’, temporada de incendios en Veracruz, advierten

‘Muy activa’, temporada de incendios en Veracruz, advierten

La temporada de incendios forestales está siendo muy activa en Veracruz, y los riesgos se incrementan al elevarse la temperatura, advirtió el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado.

En conferencia virtual José Llanos Arias, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, precisó que, hasta el momento, durante 2021, han ocurrido 23 incendios forestales en Veracruz.

El promedio anual es de aproximadamente 189 incendios forestales en la entidad, lo cual tiene que ver con las condiciones meteorológicas y actividades humanas.

Al respecto, resaltó que a pesar de que la época de frentes fríos continúa, coincide ya con la de estiaje, misma que se agudizará desde marzo y concluirá hasta el mes de junio.

Dicha temporada de estiaje, que es en la que menos llueve en el estado, propicia condiciones para incendios forestales y de pastizales, por lo que la población debe estar atenta y evitar actividades como quemas de basura, fogatas o arrojar colillas de cigarro para evitar siniestros.

En caso de identificarse algún incendio la población debe avisar a las autoridades de Protección Civil y/o de Medio Ambiente, así como Bomberos, para atender en lo inmediato.

Llanos Arias explicó también que a la par de estas temporadas de suradas y estiaje continúan las de heladas en madrugadas, ya que los frentes fríos se irán hasta mayo.

Para el mes de marzo, adelantó, se están pronosticando cinco frentes fríos.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar