×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Mujeres y niños comen en el suelo en retén migratorio del sur

Acayucan | 2021-04-19 |
1 /
Mujeres y niños comen en el suelo en retén migratorio del sur
2 /
Mujeres y niños comen en el suelo en retén migratorio del sur
3 /
Mujeres y niños comen en el suelo en retén migratorio del sur

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Madres junto a sus hijos detenidos por el Instituto Nacional de Migración, comen y conviven en el suelo, sin ni siquiera un techo.

Esta imagen fue vista por Imagen del Golfo este lunes, en el patio del retén que el INM revivió recientemente luego de haber sido cerrado hace varios años por irregularidades y abusos contra los migrantes que se cometían en ese lugar, según acusaron en su momento las organizaciones pro migrantes en México.

Este lunes se pudo observar a un grupo de mujeres, madres de familia, comiendo en el suelo, alimentos proporcionados por custodios del Instituto nacional de migración, rodeado de una malla cubierta con alambres de púas que impide cualquier posibilidad de salir del área.

Junto a ellas, varios menores de edad que se suponen son sus hijos, algunos jugando, otros comiendo sin medidas de higiene ni cuidado alguno, de las manos de sus madres que sentadas en el suelo, esperan que se resuelva su situación migratoria.

Ese retén había sido cerrado por la misma dependencia hace varios años ante la apertura de la estación migratoria y acusaciones de violaciones de derechos humanos que se cometían en el lugar.

Se desconoce el motivo por el cual el INM reabrió ese punto de revisión y mantiene presas a las mujeres y sus hijos que son detenidos por su estancia irregular en el país.

Los agentes de migración intentaron evitar que se documentara esta irregularidad, pidiendo al reportero que se retirara del lugar, pues se estaba ante área federal.

El retén de migración en está en la carretera Transístmica, en la zona metropolitana de Acayucan y Soconusco.

ARRIBA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS A RETÉN

Personal de la Comisión nacional de derechos humanos arribó al retén del Instituto Nacional de Migración luego de iniciar un procedimiento de investigación de oficio ante las imágenes difundidas por Diario del istmo en su página de Facebook live.

Los funcionarios de la comisión entrevistaron a las familias que aún se encontraban en el patio del retén migratorio, mismas a las que para esos momentos ya se les había retirado del suelo y al mismo tiempo las colchonetas con las cuales estaban en el piso adquiriendo sus alimentos al momento que Diario del Istmo hizo la transmisión.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024