A través de redes sociales, la noche del pasado sábado, diversas usuarias solicitaron apoyo para denunciar una cuenta que vendía contenido sexual sin consentimiento de cientos de jóvenes, incluyendo a menores de edad, en la Región de las Altas Montañas.
“A quien corresponda. Quiero denunciar varias cuentas en Instagram que filtran y venden contenido íntimo sexual de mujeres mayores y menores de edad, de la zona Altas montañas, en el Estado de Veracruz. El contenido que manejan está expuesto en su perfil, mostrando nombre de las mujeres” escribió una de las usuarias, en su cuenta de Twitter.
Además, en dicha cuenta de Instagram, se revelaban ciudades de origen, direcciones, lugares de trabajo, perfiles de redes sociales, así como vídeos y fotos con contenido sexual explicito, lo que podría implicar un delito contra la intimidad de las victimas.
“Estamos conscientes que esto es un delito penal, solicitamos su apoyo para tomar cartas en el asunto y detener estas acciones que lucran con la integridad y atentan con la seguridad” agregaron.
Pese al aislamiento que se vive por la contingencia sanitaria, la violencia de género va en incremento, pues en la actualidad quienes ejercen este tipo de violencia se esconden bajo el anonimato, sin embargo, Veracruz es uno de los estados en los que la Ley Olimpia ha sido aprobada.
Cabe recalcar que en el decreto existe un capitulo denominado “violación a la intimidad sexual” en el que se castiga con sanciones que van desde los cuatro a los ocho años de prisión, con agravantes que aumentarán hasta la mitad del máximo de la pena, si el delito es cometido por el cónyuge, concubina o persona con la que esté o haya estado unida la víctima por alguna relación de afectividad, aún sin convivencia.
Sin embargo, a pesar de que la cuenta fue dada de baja, existen múltiples perfiles aún disponibles y cuentan con más de mil seguidores activos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |