Ante la condición de embarazo de una mujer migrante de origen haitiana, el área de Protección Civil municipal de Moloacán a cargo de Victorico Cruz Cruz ofreció apoyo para que fuera evaluada por un doctor.
La mujer quien era acompañado por su esposo y otro hombre, se encontraban en una parada de la localidad Tlacuilolapan, en donde esperaban transporte para seguir con su camino.
Pese a la ayuda ofrecida por las autoridades, los migrantes se negaron a ser traslados a una clínica cercana, afirmando que así continuarían con su camino exponiéndose la mujer y su hijo a algún peligro.
El personal de dicha área insistió a los haitianos para ser evaluada, ya que de acuerdo a lo dicho por el esposo de la mujer ya contaba con 9 meses de gestación, por lo que representaba riesgo seguir con el recorrido.
Las autoridades municipales se mantienen atentos para brindar apoyo a los migrantes, ya que en su largo andar se exponen a múltiples peligros, sin embargo algunos se niegan a recibirla.
"Estamos atentos para apoyar a estas personas que están expuestas a múltiples peligros en el recorrido que hacen, hacemos lo que podemos, pero en este caso que se niegan no podemos hacer nada al respecto", dijo el director de PC.
Agregó que aunque son personas que están en el país muchos de estos sin la documentación necesaria son seres humanos que requieren del apoyo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |