×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Mujer denuncia abuso policial en ilegal detención en Xalapa

Karen Rodríguez Fitz denunció haber sido víctima de un abuso policial cuando se dirigía a su casa
Xalapa | 2023-03-13 | Jair García
Mujer denuncia abuso policial en ilegal detención en Xalapa
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Karen Rodríguez Fitz denunció haber sido víctima de un abuso policial durante la madrugada de este domingo, cuando se dirigía a su casa.

Relató que luego de salir a divertirse con un grupo de amigos, iba manejando su vehículo a la altura de la gasolinera de Costco, a donde pasó para cargar combustible.

Sin embargo, ahí llegó una patrulla con al menos 4 policías, 2 hombres y 2 mujeres, quienes sin presentarse, le exigieron hacer una revisión de su vehículo porque parecía sospechoso.

Ella les preguntó cuál era la razón para tal revisión, pues simplemente iba a cargar gasolina para dirigirse a su domicilio, y que además pedía que se identificaran los oficiales que querían realizar la inspección de su unidad.

Tal solicitud fue razón suficiente para que las 2 policías mujeres se le avalanzaran para intentar esposarla sin mayor mediación. Mientras que su compañero fue igualmente atacado por otro de los uniformados.

Ni a ella, como tampoco a su amigo, les permitieron tomar fotos o videos de la ilegal detención, ni del número de la unidad, como tampoco de los abusos a los que fue sometida.

Comentó que tras ser esposada fue aventada a la batea de la camioneta de la policía, mientras que uno de los uniformados se metió a vehículo, le quitó las llaves y se las quedó.

Ella comenzó a preguntar cuál era la razón de la detención, pues ni siquiera había cometido una infracción al Reglamento de Tránsito, pero comenzó a ser golpeada en varias partes del cuerpo, de lo cual le quedaron lesiones en espinillas, brazos, piernas y espalda.

Mujer denuncia abuso policial en ilegal detención en Xalapa

Derivado de eso, ha tenido episodios de vómito sin mayor explicación, por lo cual teme tener una lesión interna debido a los golpes, patadas y pisotones a los que fue expuesta en la camioneta.

Por tal razón, ya presentó una denuncia en contra de quienes resulte responsable, pues dijo que tras ser detenida fue llevada a los separos de San José, donde la arrojaron a un cuarto lleno de excremento y vómito, y que solo pudo ser sacada de ahí gracias a que otra mujer que igualmente se encontraba ahí detenida, le pidió el favor de contactar a su familia.

Mujer denuncia abuso policial en ilegal detención en Xalapa
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023