sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Privan de la vida a regidor de Texistepec tras ataque en Acayucan

El regidor fue trasladado al hospital con vida y falleció en el trayecto
Acayucan | 2022-11-29 | Alejandro Ceja
Privan de la vida a regidor de Texistepec tras ataque en Acayucan
Diario del IstmoDiario del Istmo

Enrique Argüelles Montero, regidor primero del ayuntamiento del municipio de Texistepec, murió minutos después de ser atacado a balazos en la ciudad de  Acayucan tras realizar algunas compras en una refaccionaria. 

La agresión se registró a las 16:30 horas de este martes 29 de noviembre sobre la calle Miguel Hidalgo entre Antonio Plaza y Flores Magón frente a la tienda Dipepsa y a unos metros de la base de la Fuerza Civil

Información recabada por Imagen del Golfo refiere que el funcionario municipal se disponía a retirarse de ese sitio, se subió a su camioneta Toyota Tacoma con placas XX17983 y fue sorprendido por sicarios quienes le dispararon en por lo menos tres ocasiones. 

Uno de los disparos dió en la sien del regidor quien con vida fue trasladado al hospital regional.

Sin embargo, Arguelles Montero no resistió las heridas y murió a las 17:30 horas cuando iba a ser trasladado a una clínica de Coatzacoalcos

Arguelles Montero actualmente era uno de los hombres más cercanos al alcalde Víctor Manuel Sánchez Florentino y llegó a ese cargo emanado del partido Todos por Veracruz al trabajar de la mano con José Luis Flores Subiaur "Lim del Puerto" quien lamentablemente falleció antes de tomar posesión a su cargo. 

Se logró saber que Arguelles Montero se encontraba comprando algunas refacciones como parte de sus comisiones que tenía en el gobierno municipal. 

Asimismo, antes de que tomara posesión a su cargo como regidor, fue detenido en posesión de arma de fuego. 

Hasta el momento el gobierno de Texistepec no ha emitido postura alguna respecto a este violento hecho. 

*Activan operativo Código Rojo tras ataque 

Tras las diligencias realizadas por la Fiscalía General del Estado a través de peritos y policías investigadores; la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con apoyo de la Secretaría de Marina implementó operativos de búsqueda de los sicarios por tierra y aire con sobrevuelos de un helicóptero. Hasta el momento no se tienen resultados positivos.

  • Alex Ceja/Imagen del Golfo
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023