sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Muere menor por Covid-19; evidente saturación de hospitales en sur de Veracruz

Acayucan | 2021-08-02 |
Muere menor por Covid-19; evidente saturación de hospitales en sur de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

El deceso por Covid – 19 de un estudiante de 13 años, oriundo de Soconusco, evidencia lo saturado que se encuentran los hospitales como Coatzacoalcos y Minatitlán que están asignados a la atención de esta pandemia en la zona sur de Veracruz; asimismo existe molestia hacia directivos del hospital de Oluta porque no instruyeron el traslado del menor durante la noche del domingo que su salud se agravó.

 Información consultada por Imagen del Golfo respecto a este lamentable hecho, señala que en días pasados el menor junto a su madre fueron ingresados al área especial del nosocomio al presentar dificultad de respiración.

Los médicos brindaron la atención correspondiente y realizaron la vigilancia de madre e hijo vecinos del Fraccionamiento Santa Cruz de Soconusco.

Sin embargo, el estado de salud del adolescente se tornó grave y pese al riesgo de ser intubado, no fue trasladado a un hospital Covid de la zona bajo el argumento de que se encontraban en ese momento al máximo de su capacidad.

Allegados a la familia manifestaron que fue hasta este lunes 02 de agosto cuando finalmente ordenaron el traslado del menor, primero a Minatitlán donde no fue recibido y posteriormente  a la ciudad de Coatzacoalcos donde lamentablemente murió por la tarde.

Actualmente el hospital “General Miguel Alemán González” de Oluta – Acayucan funge como receptor (al no ser hospital Covid), ellos tienen la responsabilidad en caso de que un paciente esté grave remitirlo a un hospital especializado.

Enterados del caso señalaron que el sábado el niño tenía 70 de saturación “se le hicieron pruebas ese era el momento para el traslado, buscamos un ventilador pero nada, hoy (lunes) el paciente tenía 34 de saturación, pero ya era demasiado tarde, el cuerpo del niño ya estaba cansado, lamentamos mucho el actuar tardío de los que están a cargo del hospital, aclaramos el resto de enfermeros, médicos y hasta los operadores del traslado siempre estuvieron atentos”.

El dolor y la angustia para el señor Guillermo, aumenta porque además de la muerte de su hijo, su esposa permanece delicada de salud.

A través de redes sociales el médico Rubén Moreno Ríos, quien ha estado en la línea frontal ante esta pandemia, compartió un mensaje precisamente por el tema del pequeño Ángel y lamentó que la ciudadanía aún siga sin entender lo grave de esta pandemia: “Yo me pregunto porque estamos tan relajados, creemos que la pandemia ya se fue, no, está con nosotros y viene con mayor intensidad, por favor y lo digo en buena onda y con la mano en el corazón, cuidémonos, cuiden a los niños, y jóvenes usen cubrebocas, toda la población es vulnerable”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023