Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
23 de mayo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Estado

MORENA y PVEM presentan propuesta para sustituir la candidatura de Texistepec tras homicidio de Yesenia Lara

En sustitución de Yesenia Lara OPLE analizará que la candidata sea Gladiola Ambrosio Gabriel
| 2025-05-23 | Abraham Nassar
MORENA y PVEM presentan propuesta para sustituir la candidatura de Texistepec tras homicidio de Yesenia Lara
Yesenia Lara Gutiérrez perdió la vida la noche del 11 de mayo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral convocó a una sesión urgente este viernes por la tarde para analizar la petición de sustitución de la candidatura en Texistepec, tras el asesinato de Yesenia Lara Gutiérrez.

 La solicitud fue presentada por las dirigencias estatales del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y del Verde Ecologista de México (PVEM), quienes plantean que Gladiola Ambrosio Gabriel ocupe su lugar como candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Veracruz".

Yesenia Lara Gutiérrez perdió la vida la noche del 11 de mayo, luego de participar en una caravana integrada por motociclistas y taxistas.

MORENA y PVEM presentan propuesta para sustituir la candidatura de Texistepec tras homicidio de Yesenia Lara
Gladiola Ambrosio Gabriel sería la nueva candidata de Texistepec

 Este hecho la convirtió en la segunda aspirante asesinada durante el proceso electoral rumbo a los comicios del próximo 1° de junio, en los que se elegirán autoridades en los 212 municipios del estado.

Federación trabaja con gobierno de Veracruz para esclarecer

La presidenta de México Claudia Sheinbaum dio a conocer que estarán apoyando al gobierno de Veracruz y la Fiscalía General de la entidad para esclarecer el homicidio de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional a la alcaldía de TexistepecYesenia Lara Gutiérrez.

La presidenta explicó que la Secretaría de Seguridad Pública estará dando el apoyo al estado de Veracruz en todo lo que se requiera, aunque no se tiene un móvil sobre el homicidio de Yesenia Lara Gutiérrez, habrá trabajo coordinado.

MORENA y PVEM presentan propuesta para sustituir la candidatura de Texistepec tras homicidio de Yesenia Lara
Yesenia Lara fue atacada en una movilización del partido

"No sabemos el móvil, pero el día de hoy les pedí que entraran en comunicación con la gobernadora y en caso de que sea necesario con la fiscalía general del estado de Veracruz para poder apoyar en todo lo que se requiera", confirma Claudia Sheinbaum.

La presidenta de México indicó que la atención a Veracruz y Durango están garantizadas, en el marco de la jornada electoral y en este ataque contra Yesenia Lara Gutiérrez.

MORENA y PVEM presentan propuesta para sustituir la candidatura de Texistepec tras homicidio de Yesenia Lara
El gobierno de México garantizó trabajo coordinado para que elecciones sean en paz

"Estamos en coordinación particularmente el secretario de seguridad y todo el apoyo que se requiera en este periodo electoral por parte de Veracruz y de Durango además de la vigilancia permanente por la elección del primero de julio y el trabajo que se está haciendo en coordinación con el Instituto Nacional electoral entonces está en coordinación con la gobernadora del Estado de Veracruz y haciéndose las investigaciones".

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025