Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Morena Veracruz se ajustará a reducción del 50 % a prerrogativas

Xalapa | 2022-09-29 | Elías Durán
Morena Veracruz se ajustará a reducción del 50 % a prerrogativas
Diario del IstmoDiario del Istmo

El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, reiteró que su partido avala y respalda la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos.

Recordó que dicha propuesta fue realizada por los propios morenistas, y que primero fue aprobada por la mayoría legislativa de Morena.

La misma fue validada y respaldada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a inicios de septiembre.

“Que quede muy claro, respaldamos y acatamos la reducción al presupuesto que se nos otorga a los partidos políticos en Veracruz.

“Porque fue nuestra propuesta, y es nuestra convicción de que ese dinero, en lugar de irse al bolsillo de los políticos, mejor se ocupe en acciones y programas en favor de los ciudadanos”, afirmó Ramírez Zepeta.

Esteban Ramírez insistió en que la propuesta forma parte de una reforma democrática y electoral donde se le retiran las prerrogativas a los partidos políticos en procesos ordinarios.

“Que no se confundan, que no quieran confundir los adversarios políticos a la ciudadanía. Nosotros estamos a favor de la reducción del presupuesto de las prerrogativas a los partidos políticos”.

A su vez, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena dijo que se encuentran en pláticas con el Comité Ejecutivo Nacional del partido para que el otro 50 por ciento de las prerrogativas se mantengan íntegras.

Lo anterior para su uso en el partido en el estado de Veracruz, pues consideró que con la reducción que obliga la ley el margen de maniobra presupuestal es muy cerrado.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023