El senador Julen Rementería del Puerto advirtió que Morena postergará una o hasta dos semanas más la discusión del ‘Plan B’ en el senado, el cual calificó como un golpe a la democracia y un atropello a los derechos de los ciudadanos.
El panista señaló que la reforma electoral es una regresión a la democracia y atenta contra las elecciones y el Instituto Nacional Electoral (INE), mismos que dejarían de ser como se les conoce hasta el día de hoy.
No obstante, el legislador indicó que el INE no ha sido el factor de discusión o la ‘manzana de la discordia’ respecto a este tema.
“Habrán sido topes de campaña u otras circunstancias pero en ningún caso han sido señalamientos directos a quien realiza las elecciones”, dijo.
Julen Rementería reiteró que el presidente Lopez Obrador y Morena no quieren elecciones limpias porque saben que van a perder el poder en el 2024.
“Saben ellos que tienen posibilidades reales de perder en el 24, de perder en el 23 en Coahuila y el Estado de México, y lo que están buscando es simplemente hacer una gestión, a partir de un instrumento legislativo, que permita devaluar, demeritar, algunos dicen destruir y otros destazar al INE”.
Y es que señaló que con el ‘Plan B’ de reforma electoral se pretende reducir todas las áreas de competencia sin un dictamen técnico, lo que daría más facilidades para recortes presupuestales que debilitarían al INE y los OPLES.
“Lo que se está buscando es que ya no se confíe en él (INE), reventar al INE dejándolo en la inoperancia y sustituirlo con algo que desde el gobierno pudieran controlar, esa es la verdadera intención”, reiteró Julen Rementería sobre el propósito del ‘Plan B’.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |