×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Morena en Veracruz exige 'limpieza' en SCJN; ministros realizan vendetta, acusan

Diputados morenistas en Veracruz aseguran que la Suprema Corte está cooptada por “el PRIAN”
Xalapa | 2023-05-11 | Jesús Ruíz
Morena en Veracruz exige limpieza en SCJN; ministros realizan vendetta, acusan
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Diputados veracruzanos de MORENA se pronunciaron en contra de las acciones del Poder Judicial e insistieron en que participarán en una concentración en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para denunciar supuestas vendettas y exigir una "limpieza" en 2024.

El legislador Luis Arturo Santiago Martínez desmintió que la actual LXVI Legislatura en Veracruz desconozca la ley, a pesar de las diversas reformas revertidas por el máximo tribunal. 

Ante la declaración de inconstitucionalidad de la primera parte del "Plan B" aprobado por el Congreso de la Unión, el diputado local señaló que se avecina una depuración del Poder Judicial federal en 2024, ya que, según él, está influenciado por el PRIAN.

"Nunca en la historia se había invalidado una ley promulgada por el Congreso de la Unión. Ahora ocurre porque la Suprema Corte de Justicia está tomada por el PRIAN, por el PRI y por el PAN. Es por eso por lo que también liberan a muchos delincuentes (...). Estamos limpiando el Poder Ejecutivo a nivel federal y estatal, pero nos falta el Poder Judicial", afirma.

CUMPLEN CON MANDATO DEL PUEBLO

El legislador niega que la inconformidad de MORENA con las sentencias de la Suprema Corte sea una estrategia para socavar las instituciones. En cambio, sostiene que están cumpliendo con el mandato de la voluntad popular y que existe un amplio respaldo por parte de la población.

"No se trata de debilitar o desacreditar las instituciones. Estamos llevando a cabo la voluntad popular y contamos con un gran respaldo. Nuestro pueblo nunca había estado tan unido como ahora (...). Las instituciones están viciadas", insiste.

Enfatizó que en 2024 la presidencia de la República está "asegurada" para MORENA, por lo que los miembros del partido y los diputados lucharán por obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

"En este contexto, la Suprema Corte es un tema importante. Debemos hacer una limpieza en la Suprema Corte, ya que existe una especie de vendetta, una especie de desquite. En esta Cuarta Transformación, estamos construyendo un nuevo México y para lograrlo, es necesario reformar muchas leyes", agrega.

Es importante recordar que diputados locales y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez han convocado a una concentración pacífica el próximo 20 de mayo para protestar contra la "corrupción que invade" la Suprema Corte de Justicia.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024