Integrantes de los pueblos indígenas de la entidad acusaron al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, de buscar desestabilizar políticamente a Veracruz.
Al respecto, el presidente del Consejo Supremo de Pueblos Indígenas en el Estado, Fidencio Fernández Carrera, criticó que políticos de otras entidades estén “metiendo su cuchara” en los asuntos internos de la entidad.
En Conferencia de prensa desde el Congreso del Estado el líder de las comunidades originarias alzó la voz para defender al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
“Ya no es extraño mencionar ahí a un conocedor de la política del Senado de la República, que ha venido metiendo su cuchara aquí en la política del Estado tratando de desestabilizar el gobierno”, dijo Fernández Carrera
Subrayó que los pueblos originarios están acuerdo con la forma de trabajo que la actual administración está implementando.
“No estamos de acuerdo con lo que está pasando con estos señores de otras entidades federativas que están metiendo sus narices en este Gobierno y no vamos a estar de acuerdo (…).
“Debería atender su estado en donde hay mucho problema; no tienen nada qué hacer aquí perdiendo el tiempo”, acusó.
Indicó que en la entidad hay más de un millón 100 mil habitantes de los distintos pueblos originarios, quienes en asamblea decidieron hacer público su respaldo al mandatario.
“Nuestra organización integra las 14 etnias con presencia en el Estado del norte, centro y sur de la entidad”, sostuvo Fernández Carrera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |