×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Molestia y consternación por muerte sorpresiva de profesor

Acayucan | 2022-07-15 | Santos López Celdo
Molestia y consternación por muerte sorpresiva de profesor
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La muerte del profesor José Lorenzo Joachin Reyes, luego de haberse supuestamente desvanecido mientras daba clases en una primaria de Sayula de Alemán, además de la consternación en los municipios de Texistepec, Acayucan, y Oluta, que era donde dio o daba clases; generó una inconformidad de compañeros suyos que se comunicaron a Imagen del Golfo para hacer una queja anónima en contra del Instituto Mexicano del seguro social.

Y es que, dijeron, el profesor José Lorenzo Joachin Reyes,, había dado positivo a COVID 19 y por tal razón fue incapacitado solo por cuatro días, y ya no se le renovó el permiso por parte de los médicos de la clínica IMSS de Acayucan, por lo que tuvo que presentarse a laborar a su centro de trabajo, en Sayula de Alemán.

“Hay varios compañeros que se enfermaron de COVID, pero van al seguro y solo les dan cuatro días, ya no les quieran dar más días, con eso, les dicen y así se presentan a trabajar, estamos en los últimos días de cerrar el ciclo escolar, estamos en graduaciones, entrega de calificaciones y demás” explica un profesor que habló con el reportero.

“Dicen que por no tener síntomas, solo deben estar unos días en su casa y luego irse a trabajar, pero la enfermedad está presente y ahí es donde se genera mayor contagio” expresó el mentor.

El profesor José Lorenzo Joachin Reyes, murió según informes, cuando era trasladado a la clínica familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acayucan, y su cuerpo fue velado en Oluta.

La consternación se dio en los municipios de Acayucan, Oluta, Texistepec y Sayula de Alemán, donde el educador realizó su labor profesional.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024