María Fernanda Muñiz Gómez, representará al municipio de Agua Dulce en el certamen Miss Veracruz 2021,donde busca defender su proyecto social, remplazar las toallas sanitarias desechables por las de tela, para así cuidar el medio ambiente.
“Mi proyecto es por y para las mujeres, mi proyecto social está enfocado a las toallas sanitarias de tela, el objetivo es que se den talleres de confección de toallas sanitarias de tela con el fin de economizar y ayudar al medio ambiente, ya que los productos desechables dañan duramente al medio ambiente”, comentó.
Considerada como la primer Miss Agua Dulce, la joven de 23 años de edad afirmó que las toallas sanitarias de tela tienen un tiempo de vida de 3 a 5 años y tras su deterioro pueden ser utilizadas como composta.
“Estas toallas tienen un tiempo de vida de 3 a 5 años y una vez que pierden las características pueden ser compostables y obviamente se biodegradan por el material que están hechos, que son materiales económicos, pero tienen la función de una toalla sanitaria normal, son 100 por ciento confiable”, dijo.
Muñiz Gómez detalló que las toallas sanitarias desechables tardan aproximadamente 500 años en degradarse y su uso podría ser contraproducente ya que están elaboradas con plásticos que muchas veces causan irritación en la parte íntima de la mujer.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |