Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Ministros de culto en Veracruz siguen falleciendo por COVID-19

Una religiosa católica también ha perdido la vida a causa del virus
Xalapa | 2021-07-30 |
Ministros de culto en Veracruz siguen falleciendo por COVID-19
Diario del IstmoDiario del Istmo

El titular de la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán, reveló que, en lo que va de la tercera ola de contagios de COVID-19 se ha agregado la muerte de dos sacerdotes católicos, por lo que en total son 17 los que han perdido la vida a causa del virus, además de una religiosa, por lo que ya suman cuatro las que han muerto a causa de la enfermedad.

Además, explicó que dentro de la Iglesia Evangélica se han contabilizado 41 fallecidos en todo el territorio veracruzano.

Detalló que de los sacerdotes católicos fallecidos uno era de Emiliano Zapata y otro más pertenecía a la Arquidiócesis de Guadalajara pero estaba laborando en Xalapa, así como una religiosa de la zona norte.

"Evangélicos son 41 líderes que han fallecido en toda la entidad, por lo que se sigue exhortando a la Iglesia Católica y evangélicas a que ayuden a tomar medidas de seguridad con la feligresía", explicó.

Expuso que si bien como en todos los sectores hay rebeldes, se están cumpliendo con las indicaciones de salud, tanto por parte de los sacerdotes como pastores.

De esa forma el funcionario estatal manifestó que aunque en el caso de la Arquidiócesis de Xalapa se habían reiniciado las catequesis, estás se suspendieron por indicaciones del arzobispo Hipólito Reyes Larios.

También detalló que los aforos en los templos e iglesias fueron modificados, pues ahora con el semáforo rojo no deberá haber afluencia, en naranja en un 25 a 30 por ciento y en amarillo 50 por ciento.

El funcionario estatal rechazó que se vaya a solicitar el cierre de los templos, pues se trata de lugares de consuelo y las personas requieren un lugar para reflexionar en este momento de crisis sanitaria.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023