Cobertura-Elecciones-2021

Minera canadiense avanza en exploración en Tatatila y Las Minas

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su última visita a Veracruz que no habría permisos de explotación a compañías mineras, recientemente la Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía falló a favor de la empresa canadiense Mexican Gold para que extienda la superficie de su concesión en los municipios de Las Minas y Tatatila.

De acuerdo con el reporte de la propia empresa canadiense, dio a conocer a sus inversionistas que "se complace en anunciar la resolución favorable de la disputa de reclamos sobre ciertas tierras que superponen una parte de las concesiones de la Compañía en su Proyecto Las Minas en México".

Minera canadiense avanza en exploración en Tatatila y Las Minas

Detalló que desde hace siete años mantenía una disputa legal respecto a los límites de una superficie de mil hectáreas, donde tiene autorizados trabajos de exploración en los poblados conocidos como Pepe y Santa Fe.


PUBLICIDAD

Ahí se disputaba la propiedad con pobladores de la zona, que igualmente se dedican a la búsqueda de minerales valiosos.

Mexican Gold anunció que la Dirección General de Minas falló a su favor, por lo que ha quedado anulado el proceso de reclamaciones por parte de los pobladores de Santa Fe y Pepe y, con ello, permite a la compañía continuar con sus trabajos.

Dicha compañía se estableció desde hace casi 12 años en la región de Tatatila y Las Minas, donde ha iniciado exploraciones en los ejidos conocidos como Pepe, Pepe Tres, San José, Pueblo Nuevo, La Luz y San Valentín.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD