viernes, 21 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Migrantes se exponen más con polleros que viajando en vagones, padre Joel Ireta

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-07-21 |
1 /
Migrantes se exponen más con polleros que viajando en vagones, padre Joel Ireta
2 /
Migrantes se exponen más con polleros que viajando en vagones, padre Joel Ireta

Diario del IstmoDiario del Istmo

“Los migrantes exponen más sus vidas con los polleros, que cuando viajan en los vagones del tren para llegar a los Estados Unidos” expuso el coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos el padre Joel Ireta Munguía.

Detalló que las personas que se dedican a cruzar a indocumentados les interesa más el dinero que la vida de los centroamericanos, que muchas veces son abandonados al interior de una caja de tráiler donde viajan hacinados.

“Las personas que se dedican a pasar a los migrantes de manera ilegal, a ellos no les interesa la persona, les interesa el dinero y tanto es así que dejan abandonados a estas gentes, porque al fin y al cabo no se interesan por sus vidas, el viajar con ellos igual o peor que ir en el tren, porque no pueden saltar, van encerrados y no tienen como salir de ahí”, expuso.

Ireta Munguía explicó que los migrantes buscan todas las alternativas para alcanzar el sueño americano, confiando sus vidas en estas personas para que los ayuden a cruzar hacia los Estados Unidos, pero en su mayoría son víctimas de los llamados polleros, al secuestrarlos, abandonarlos o despojarlos de sus pertenencias.

“Ellos buscan este medio porque al parecer para ellos es más seguro que venir en el tren, toda esta situación hace pensar y reflexionar que la situación del migrante sigue incrementando, implementando diversas estrategias que al fin y al cabo siempre van a ser un riesgo de vida, riesgo de perderla”, apuntó.

Finalmente expuso que la mayoría de los migrantes que pasan por Coatzacoalcos para llegar al norte del país, son originarios Del Salador, Honduras y Guatemala, donde su situación económica es crítica y salen de su país en busca de una mejor vida, pero en ocasiones la pierden en el camino.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023