Cobertura-Elecciones-2021

Migrantes abarrotan central de autobuses en Coatzacoalcos

Migrantes haitianos siguen su travesía por suelo veracruzano rumbo a la frontera norte, utilizando medios de transporte que van por carretera, dejando de lado la opción de utilizar el ferrocarril ante los peligros que se podrían enfrentar.

La Central Camionera de esta ciudad registra un inusitado movimiento de extranjeros desde hace al menos una semana, donde en grupos compran los boletos en diferentes líneas para seguir su camino, donde la mayoría de ellos se dirigen al Puerto de Veracruz.

Migrantes abarrotan central de autobuses en Coatzacoalcos

Muchos menores viajan con sus padres, por lo que los grupos son muy numerosos, aprovechando el espacio y limpieza de la Central Camionera para seguir su viaje, donde además también hay varias mujeres embarazadas.


PUBLICIDAD

"Viajamos en grupo para poder seguir adelante, ya que en nuestro país la situación está muy difícil, los problemas económicos y los desastres naturales que pasamos, por eso vamos a los Estados Unidos", refirió Paul Fritzman.

"Yo estuve cuatro meses en Tapachula con mi familia, pagando arriendo (renta), ya se me acabó la plata por lo que tuve que salir y el viaje por el momento va bien" agregó el joven haitiano.

Cabe mencionar que la Central Camionera registra un movimiento como si se tratara se temporada vacacional, por el gran número de asistentes que siguen su viaje a la frontera norte, en su mayoría haitianos.


PUBLICIDAD

El personal de diversos comercios de esta terminal, brindan a los pasajeros las medidas sanitarias necesarias, como la sanitización cada 45 minutos, gel y promoviendo la sana distancia.

Los restaurantes de esa zona también tienen gran movimiento con la asistencia de las familias de haitianos, generando reactivación comercial.



PUBLICIDAD

Mientras que la mayoría de centroamericanos que pretenden llegar a la frontera norte, lo hacen viajando en furgones del ferrocarril, los haitianos prefieren adquirir boletos en líneas de autobuses para evitar arriesgarse.

OTROS MAS CAMINAN EN CARRETERA


PUBLICIDAD

No todos los haitianos tienen la oportunidad de acceder a las líneas de autobuses, ya que otros no les queda más que caminar a la orilla de la carretera, siguiendo con ello en la búsqueda de su meta de ir a la frontera norte.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD