×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

México registra ya 60 muertes y mil 688 casos de coronavirus

Ciudad de México | 2020-04-03 |
México registra ya 60 muertes y mil 688 casos de coronavirus
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz


Las autoridades de Salud México informaron este viernes que ya son 1,688 los casos confirmados de coronavirus en el país y se contabilizan 60 muertes a causa del padecimiento. Veracruz registra ya dos muertes por COVID-19.

Veracruz registra 35 casos positivos, 237 casos negativos, 403 casos sospechosos y 2 defunciones.

México registra ya 60 muertes y mil 688 casos de coronavirus

En apenas 24 horas, los casos de pacientes contagiados por COVID-19 aumentaron 178 y ocurrieron 10 muertes entre el reporte de este jueves y el de hoy. 


De los pacientes contagiados, el 79 % se encuentra recuperándose de manera ambulatoria, es decir, aislados en casa. El 21 % se encuentra hospitalizado en condición estable. 


Las personas de entre 40 y 44 años siguen siendo el grupo de edad en el que se registra mayor número de contagios, sin embargo los adultos mayores de 60 años son los que registran un mayor número de hospitalizaciones. 


José Luis Alomía, director general de Epidemiología presentó el reporte oficial de los casos de coronavirus (COVID-19) en el país.


Alomía detalló que hay 5,398 sospechosos y 8,602 negativos de un total de 15,688 estudios.


“La epidemia está incrementando su carga de enfermedad. Si usted no se queda en casa, puede contagiarse en un ambiente comunitario, de ahí que es necesario guardar la sana distancia (…) La pandemia está evolucionando en el mundo y en epidemia en los distintos países.  Y todavía quedan también cuatro semanas de la temporada de influenza estacional”, refirió José Luis Alomía.


Por otra parte, Mónica Maccise Duayhe, titular de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), hizo un llamado a la ciudadanía para enfrentar la contingencia con empatía y señaló que la comisión ha recibido denuncias específicas derivadas de las medidas para prevenir el nuevo coronavirus.


Maccise comentó que se han reportado quejas por amenazas de despido injustificado, además de discursos de odio hacia la comunidad LGBTI+ por parte de grupos religiosos que han asegurado que el virus proviene de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo; además de casos de xenofobia hacia personas de origen oriental por estigmas sobre el origen del nuevo coronavirus.


Las quejas tienen que ver con amenazas de despidos, negación de atención médico, a quienes les han negado entrar a condominios que tienen personas con coronavirus, ataques a personal médico, líderes religiosos que afirman que la enfermedad tiene el origen en la homosexualidad y, entre muchas otras, rechazo de derechos de personas extranjeras.


La OMS clasifica la distribución de casos y defunciones de acuerdo a sus regiones.  


En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 76% (738,221 casos) del total de casos acumulados.  


Hasta la fecha, se han reportado casos en 206 países, notificados en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África). 


Un nuevo país reportó casos en las últimas 24 horas: Malaui. 


Se recomienda que las personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa. 


Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro.


Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.


Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024