Cobertura-Elecciones-2021

Menos llamadas falsas a instituciones en Tuxpan

En los últimos dos años, las llamadas falsas a las líneas de emergencia fueron a la baja hasta en un 50 por ciento, al haberse generado un mayor respeto de parte de la ciudadanía a las corporaciones de estas.

También esto se ha logrado, tras diseñar instrumentos  de comunicaciones en los que se logra obtener el registro e identificación de la  llamada, detectando con ello los números de los que recurrentemente hacen este tipo de llamadas.

Ello, ha permitido reforzar los esquemas de filtración de llamadas, a fin de detectar estos falsos reportes y evitar mover a los elementos y las unidades, esperando recibir aquellas que si sin verídicas, para atender a quién de verdad tiene una emergencia.


PUBLICIDAD

El presidente del patronato de la Cruz Roja, Rómulo Cuevas precisó que es una tarea constante el de crear conciencia sobre el uso de estas líneas, sobre todo en los menores de edad. Aunque, consideró que también es responsabilidad de todos.

Se trata, aseguró de sensibilización social, para acabar con esta irresponsable acción, en el que tanto de pone en peligro a los elementos que salen inmediatamente ante las llamadas de emergencia que son falsas y de no atender aquellas que de verdad se presentan.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD