×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Me consta, esa persona es honesta, dice AMLO de Nahle por casa en El Dorado

AMLO destacó propiedades que tienen en el estado y en el extranjero exgobernadores de Veracruz.
| 2024-03-22 | Víctor M. Toriz
Me consta, esa persona es honesta, dice AMLO de Nahle por casa en El Dorado
AMLO afirmó que con el actual gobierno ya no suceden actos de corrupción. Foto: Gobierno de Méxicoi
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Luego de los señalamientos en contra de la candidata a la gubernatura de Veracruz por la alianza Sigamos Haciendo Historia, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló del tema a pregunta expresa de la prensa durante su conferencia mañanera que ofreció este viernes 22 de marzo en el puerto de Coatzacoalcos.

El presidente evitó mencionar de manera directa el nombre de la candidata, quien formó parte de su gabinete en la Secretaría de Energía, pero afirmó que se trata de una persona honesta, a la que se quiere dañar por la temporada electoral.

“Esa persona a la que se le quiere hacer el mal por la temporada, ya ven como está la temporada de la piña, la temporada del mango, del chayote, así por la temporada. Por lo que yo sé y me consta, esa persona es honesta, y como yo soy de aquí, pues yo no le voy a desear a mi pueblo querido que vuelva a pasar lo que ya sufrieron”, declaró.

Andrés Manuel López Obrador aprovechó para mostrar una fotografía en la que aparecen el expresidente Felipe Calderón; su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, declarado culpable por una corte de los Estados Unidos por varios delitos relacionados con el narcotráfico; y el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, sentenciado en el reclusorio Norte de la Ciudad de México por lavado de dinero y asociación delictuosa; durante la inauguración de penal de Papantla que quedó inconcluso.

Con lo anterior, López Obrador afirmó que con el actual gobierno ya no suceden actos de corrupción o excesos, como era en otras administraciones.

“Valen más las imágenes y no creo que por eso me vayan a sancionar o cepillar, porque no tiene nada que ver con la cuestión electoral, pero les voy a mostrar nada más para refrescar la memoria, porque ya a lo mejor ustedes estaban muy niños y niñas y no se acuerdan: 2012, Calderón, que si lo puedo decir está en España, Javier Duarte que está en la cárcel y Genaro García Luna inaugurando el reclusorio de Papantla, ya no es lo mismo”, dijo.

Finalmente, el presidente recomendó ver las residencias de lujo que existen en fraccionamientos de Boca del Río, así como las propiedades en el extranjero que tienen exgobernadores de Veracruz.

“Y si hablamos de casas vayan allá por Veracruz, por el puerto, para que vean lo que son mansiones, allá por Boca del Río, para que vean lo que son los Yates, y búsquenle ustedes que son mirones profesionales y van a encontrar que hay departamentos en el extranjero de quienes mal gobernaron Veracruz, no tienen nada que ver con lo electoral”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024